La fotógrafa detrás del estudio callejero del #GRANPODER

La Paz 11:00 am

Una tela negra apegada a la pared con cinta de adhesiva como un lienzo negro. Cuatro asistentes, amigos, super amigos fueron los que apoyaron a la artista en convertir una ajetreada calle en un estudio fotográfico.

 La artista es francesa y es parte del “staff” de fotógrafos de 24LP. Para los que no conocen 24LP, es un libro de fotografía de La Paz en 24 horas. Para los que no conocen a Delphine Blast, nació en un pequeño pueblo francés, Bretaña. Tiene 37 años. Estudio idiomas y Relaciones internacionales. Es fotoperiodista desde los 30 años.

Esta singular francesa tuvo la genial idea de retratar la fiesta de “El Gran Poder” en un estudio callejero.

19349594_918738064932868_25772187_o.jpg

El equipo empezó temprano con el montaje del estudio, desde muy temprano ya trajinaba mucha gente por las calles. El lugar elegido, en pocos minutos se volvió imposible. Entonces, manos a la obra. Los 4 asistentes tuvieron que buscar un nuevo lugar. Entre tanto correteo el estudio callejero empezó a funcionar alrededor de las 11 am.

La elección de la sesión fotográfica fue bastante simple y lógica: destacar los trajes de los personajes. Un hombre vestido de botas atigradas con cascabeles, una camisa con una infinidad de vuelos en las mangas , una víbora de peluche en las manos, un sombrero enorme con cóndores bordados  y un “La Paz” escrito en el, es una idea bastante lógica.

Maribel Vernaza, fue quien tuvo “el buen ojo” en seleccionar a los personajes, además de comentarles  acerca del proyecto de Delphine. Un proyecto abierto, una sesión abierta que buscaba retratar la diversidad de la fiesta de “El Gran Poder”, mostrar que todos los bailarines y las bailarinas son bienvenidos, sin importar su procedencia, credo o sexo. 

Aquellos bailarines que querían ser fotografiados eran bienvenidos, incluido a un intrépido fotógrafo que posó con su cámara y su impresora portátil para el lente de la fotógrafa.

Delphine es una apasionada por descubrir nuevas culturas y viajar. Dentro de su trabajo busca mostrar la realidad y los temas que le fascinan. Su trabajo se enfoca en el retrato y la conexión emocional que existe entre su lente y las personas o historias que retrata. Le gusta tanto Bolivia que ya la declaro su “hogar temporal”.

Escrito por Carolina Moyano.